Transición a la vida adulta #1.

Hoy he firmado mi primer contrato, así que he ido a la Empresa de Trabajo Temporal, de ahora en adelante y para todos los efectos, ETT. Por desgracia, el trabajo es tan temporal que durará un único día: el jueves. Pero bueno, por fin me he desvirgado en el mundo del IRPF, las SS (las hitlerianas no: las de este nuestro país que mira por las garantías sociales mínimas delciudadano) y demás.

Total, que he llegado a la ETT y nos han puesto un híbrido entre punto de poder (no puedo filtrar mis más peores juegos de palabras: los de la traducción directa) y anuncio de la tele. En él aparecían un montón de individuos prósperos, con muchos valores y muy satisfechos con su entorno laboral, su carrera profesional y, claro está, la ETT que les ha catapultado a ese estadio. Después una chica muy amable y correcta nos ha indicado punto por punto dónde teníamos que firmar y todos los citados hemos seguido religiosamente sus pautas. A mi al principio me parecía una pérdida de tiempo porque todo estaba perfectamente indicado, sin embargo a mi lado había una señora que se apellidaba Alegre pero tenía Hastío escrito en la frente que preguntó si en los puntos suspensivos de "En.......,a.....de.....de 2009" había que poner "Barcelona" o "ETT".
Nos entregaron unas carpetas donde debíamos guardar nuestras copias pertinentes y nos repartieron unos bolis de 5 colores para que escribiésemos los datos pero nos advirtieron que no nos los podíamos quedar, que después nos los pedirían de vuelta: un jarro de agua fría para mi, amante de logratis. Todo junto y orgullosa de ello. El jarro de agua caliente vino después, cuando nos llenaron los labios de miel con un apetitoso anglicismo: catering para el descanso.
Así que aquí estoy, ansiando los manjares y mi primer sueldo del que va a tener constancia laTesorería del Estado.
Ahora ya podré siempre que quiera alegando que yo también pago mis impuestos, que según nos ha calculado la chica correcta y eficaz vienen a ser unos 2€.
¡Qué maravilla!
En la cama, a 29 de abril de 2009.

No hay comentarios: