Haremos fotos, el viaje continúa.

"Es difícil expresarlo. Quizás, contándote que la foto de la habitación de Barcelona es un autorretrato de aquellos días, puedo hacerte sentir lo que quiero expresar. (...)
Tengo un autorretrato en aquel cuartucho, y también ese otra foto hecha en Berlín mientras esperaba impaciente tras la ventana, vigilando el patio para verte llegar. Un paisaje ya para siempre nuestro..., ¡nuestro! En esa imagen está presente y encerrada nuestra pasión. Por eso quiero que sea tuya. Nadie la puede entender mejor. Qué lejano queda ya todo aquello. La habitación seguro que ha sido remodelada y ya no existe tal como era, excepto en esa foto, donde aún siento latir el que fui y algo de aquel amor.
Es por esta conciencia que tengo de la fotografía que me veo a mi mismo como un aprovechado. Un depredador; me lo como todo: lo que vuela... ¡a mi cazuela!(...)
Son miles las fotos que he tomado y, créeme, sólo son buenas las que tienen muerte o las que llevan sensualidad, fracaso de vivir, eterno carnaval. Éstas son las que siento, son mi alegría, son el motor. Por ellas sigo aferrado a la cámara. Si no, no le encuentro sentido, no vale la pena.
La técnica debe ser buena. El ojo, educarse y el corazón, salir... ¡Salir!

Por eso sigamos, camino a Estambul, nos daremos besos, haremos fotos... El viaje continúa...

ALBERTO GARCÍA-ALIX
El viaje continúa.

No hay comentarios: